Juan Manuel Santos.
Juan Manuel Santos.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente ordena despliegue de Fuerza Pública y comisión al Catatumbo

Para encontrar una solución al conflicto armado que esta población padece.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció que el Vicepresidente Óscar Naranjo; el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional se trasladan a la región del Catatumbo para hablar con los alcaldes y las comunidades, y buscar las soluciones que sean necesarias a la problemática que afronta esta región de Norte de Santander.

Estos funcionarios se suman a la presencia del Comandante de las Fuerzas Militares, quien ha hecho presencia en la región con miras a garantizar el orden público, que se ha visto afectado por las confrontaciones entre grupos armados al margen de la ley.

“Esta región del Catatumbo, que nos preocupa a todos los colombianos, al Gobierno en especial, ha tenido una serie de problemas, donde el Gobierno ha estado pendiente, hemos estado pendientes durante todos estos días, sobre la situación allá en el Catatumbo”, dijo.

“Les he pedido al señor Vicepresidente, al Ministro del Interior, a otros miembros del Gabinete y otros funcionarios que se trasladen al Catatumbo, que hablen con las comunidades, que hablen con los alcaldes, para encontrar una solución pronta a esa situación”, agregó el Mandatario.

Así mismo, el Jefe de Estado aseguró que “el Gobierno seguirá pendiente y está dispuesto a encontrar las soluciones que sean necesarias”.

Reiteró que la seguridad se está viendo afectada por las confrontaciones entre algunos grupos armados ilegales y que el Gobierno Nacional y la Fuerza Pública están actuando para frenar la situación.

“La parte de seguridad, que sabemos que está afectada por esa confrontación entre el Eln y ese grupo que se denomina ‘Los Pelusos’,  es parte del origen del problema, y eso lo estamos confrontando, lo vamos a confrontar con toda la contundencia”, puntualizó.

El mandatario hizo el anuncio durante la declaración del Complejo Cenagoso de Zapatosa como sitio internacional Ramsar, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, evento realizado este sábado en Chimichagua, Cesar.

Más sobre este tema: