EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la reunión de alcaldes capitales con el presidente Duque.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en la reunión de alcaldes capitales con el presidente Duque.
Foto
Presidencia

Share:

"Presidente no cree necesaria la conmoción interior para ninguna medida": Pumarejo

Le dijo a los alcaldes del país que no presentará reformas que no sean consensuadas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, destacó este viernes que el presidente Iván Duque en la reunión con los mandatarios de las ciudades capitales se comprometió en que "en este momento bajo las circunstancias actuales no ve la necesidad de acudir a la conmoción interior para ninguna medida de represión para la ciudadanía o medida administrativa".

"Podemos estar tranquilos que esta no es una medida que esté estudiando en este momento", manifestó.

Pumarejo dijo que al mismo tiempo les aseguró que "ninguna reforma se va a tramitar ante el Congreso de la República que no sea consensuada política y socialmente, eso significa un amplio debate con los sectores políticos y sociales que hoy están en la calle y están al mismo tiempo debidamente elegidos democráticamente".

Escuchó a los alcaldes

El mandatario barranquillero sostuvo que durante la reunión el presidente les pidió a los alcaldes que seamos voceros y garantes y que recopilen las inquietudes de sus ciudadanos, principalmente la de los jóvenes.

"Encontramos muchos puntos en común", aseguró Pumarejo. 

Otro aspecto que resaltó el Alcalde fue que el Presidente está de acuerdo en "darle oportunidades a la juventud para su expresión artística y cultural y al mismo tiempo para educarse gratuitamente en nuestras universidades, principalmente los estratos 1 y 2. Es el momento de darle oportunidad a que la revolución más importante sea la de la educación y que sea la manera para salir adelante".

 

 

 

Más sobre este tema: