El Rey de España, Felipe VI y el Presidente Iván Duque.
El Rey de España, Felipe VI y el Presidente Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Iván Duque se reunió este jueves con el Rey Felipe VI de España

"Le reiteramos nuestros lazos de amistad y el futuro de una relación de 140 años”, indicó el mandatario.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió este jueves con el Rey de España, Felipe VI, en el marco de la Visita Oficial que inició a esa nación europea.

El Jefe de Estado colombiano y el monarca español se reunieron en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, por alrededor de una hora.  

“Sostuvimos un cordial encuentro con el Rey Felipe VI, le reiteramos nuestros lazos de amistad y el futuro de una relación de 140 años. El objetivo es fortalecer relaciones comerciales. España es uno de los países que más inversión directa lleva a Colombia”, manifestó el Presidente Duque en su cuenta de Twitter.

En el encuentro estuvieron el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares; la Jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia, María Paula Correa; el Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, y al Embajador de España en Colombia, Marcos Gómez Martínez.

“Dialogamos sobre las oportunidades que ofrece Colombia como principal destino de inversión en América Latina, la importancia del multilateralismo, la reactivación segura tras la pandemia y la integración iberoamericana”, agregó el Presidente Duque.

La agenda continúa con una reunión con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Posteriormente, los Reyes de España, Felipe y Letizia, ofrecen un almuerzo en honor del Mandatario colombiano en el Palacio Real de Madrid.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: