Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
Presidencia

Share:

Presidente Duque hace un llamado a países a gastar "de manera responsable"

Dijo que hay que enfocarse en "apoyar a los más pobres”.

“Este es el momento en el cual debemos gastar de manera responsable y enfocarnos en apoyar a los más pobres”, dijo este miércoles el Presidente de Colombia, Iván Duque, en la décima cumbre anual de la organización Concordia, que coincide con el 75° Periodo de Sesiones de la Asamblea de la ONU.

El mandatario durante su diálogo con el politólogo estadounidense Ian Bremmer, el Jefe de Estado recordó que su administración ha impulsado programas sociales para proteger a la población más vulnerable del país.

Duque mencionó que durante cuatro meses el gobierno entregó auxilios para el pago de la nómina de las empresas colombianas, recursos que superan los $3,3 billones y, a través del Subsidio a la Nómina, otorgó el 40% del salario mínimo ($351.000) por trabajador.

El Jefe del Estado también se refirió a Ingreso Solidario que hace una transferencia monetaria en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

Subrayó que "este no es el momento de pensar en una reforma tributaria ni de castigar a las empresas con mayores impuestos" y señaló que actualmente más del 95 por ciento de la economía colombiana está en movimiento.

Por último, dijo que los países no pueden ser juzgados con criterios pre-Covid en circunstancias de Covid-19, mucho más cuando no sabemos por cuánto tiempo estará esta pandemia, porque lo único cierto es que estará presente mientras llega una vacuna o un tratamiento eficaz.

 

Más sobre este tema: