Unimetro
Unimetro
Video
yyObwqOjK4o
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Senado de la República.
3:30 pm. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Presidente del Senado presentará informe de gestión este lunes en Barranquilla
3:30 pm. Domingo 17 de Diciembre de 2017
También explicará alcances de las recientes decisiones del Congreso en torno al proceso de paz.

El presidente del Senado de la República, Efraín Cepeda Sarabia, escogió a Barranquilla como sede del Sexto Encuentro Regional por la Reconciliación que viene realizando en las principales ciudades del país. Éste se desarrollará a partir de las 8 de la mañana este lunes 18 de diciembre en el salón Puerta de Oro, del Hotel Barranquilla Plaza.

El Sexto Encuentro será el espacio ideal para debatir y aclarar ante la opinión pública el alcance de los más recientes acontecimientos relacionados con la actividad legislativa del semestre que acaba de concluir, en donde la mesa directiva del Senado y el Congreso en pleno, cumplieron la tarea que les asigna la Constitución Política, como poder derivado para ejercer la función de control constituyente que el pueblo a través del voto universal deposita en los legisladores.

Se abrirá espacio a la socialización del futuro de la agenda jurisdiccional y legislativa, teniendo en cuenta las decisiones asumidas por el Congreso que dio trámite a las iniciativas presentadas por el ejecutivo, conservando la autonomía decisoria de quienes integran el poder legislativo en torno al proceso de paz.

El evento contará con la participación del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el Secretario del Interior del departamento, Guillermo Polo Carbonell, quien expondrá las estrategias que se han implementado en esta sección del país y afrontar el tema del posconflicto, que incluye la crisis de desplazamiento forzado que ha provocado la grave situación económica por la que atraviesa el vecino país de Venezuela, con registro de muchas familias que han tenido que retornar al Caribe Colombiano.

Luis Fernando Trejos, docente investigador adscrito a la Universidad del Norte de Barranquilla será contertulio del Secretario del Interior durante el panel que moderará el editor político del Diario El Tiempo, Edulfo Peña.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kxhxMy_YMlU
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla