Unimetro
Unimetro
Efraín Cepeda Sarabia, presidente del Senado de la República.
7:05 pm. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Presidente del Senado dice que tiene 3 días para decidir si impugna fallo sobre curules
7:05 pm. Lunes 18 de Diciembre de 2017
En 26 años de vida legislativa "no conocía decisión de esta naturaleza", dijo refiriéndose al fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El presidente del Senado, Efraín Cepeda anunció que tiene un plazo de tres días para impugnar la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le ordenó enviar a sanción presidencial el acto legislativo en el cual se crean las 16 curules de paz en Congreso.

“He dado traslado a nuestro equipo jurídico para hacer el estudio pertinente. Por supuesto que somos respetuosos de las decisiones judiciales, pero la  misma providencia nos da tres días para impugnar si lo consideramos necesario”, aseguró Cepeda al conocer esta noche la decisión judicial.

En concepto del político conservador, se trata de un hecho sin antecedentes. “En 26 años en el senado de la República, es la primera vez que un juez cambia la decisión tomada por el notario que es el secretario general. Es el que expresa si se aprobó o no se aprobó el proyecto. En mi vida polìtica no lo había visto”, indicó Cepeda Sarabia.

Para el Presidente del Senado “no sabemos si realmente la está revocando, lo estudiarán los abogados, pero lo que hemos expresado es un proyecto negado y archivado y no apelado, ni por el Gobierno Nacional ni por ningún senador de la República”.

Cepeda Sarabia dijo también que en el propósito de que las víctimas tengan su espacio en el Congreso de la República se creó una subcomisión legislativa que busca salida al conflicto jurídico.

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla