Presidente del Congreso hace llamado a respetar el orden constitucional
Iván Name confía en que se brinden todas las garantías al debido proceso.
El presidente del Congreso, Iván Name Vásquez, se pronunció este viernes 4 de julio sobre las revelaciones de Nicolás Petro del presunto ingreso de dineros ilegales a la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro.
El dirigente hizo un llamado a que se respete la institucionalidad y el orden constitucional.
Name confía en que se deben brindar todas las garantías al debido proceso, para que la verdad salga a flote en medio de todo este escándalo y se esclarezcan las denuncias.
“En atención a los hechos que se han venido dando a conocer a instancias judiciales, hago un llamado al país para que prevalezca la institucionalidad y el respeto por el orden constitucional”, precisó Name.
“Es fundamental para la defensa del Estado Social de Derecho que sus instituciones y la Nación se mantengan unidas en el respeto de las garantías del debido proceso como derecho humano, constitucionalmente consagrado”, agregó.
Sostuvo además que como presidente del Congreso de la República buscará que se respeten los poderes del Estado y que cada uno de ellos siga velando por el cumplimiento de sus deberes.
“En mi condición de Presidente del Congreso de la República velaré celosamente porque esta rama del poder público, como garante de la democracia, continúe cumpliendo con sus deberes constitucionales y legales”, sostuvo.
“En representación del Congreso de la República reitero nuestro compromiso en defensa de la democracia, la paz y el orden social”, finalizó Name.
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Electoral tendrán que adelantar las investigaciones respectivas para determinar si es cierto o no, que hubo financiación ilegal y violación de los topes en la campaña presidencial de Gustavo Petro.