Camilo Enciso, secretario de Transparencia de la Presidencia.
Foto
Archivo

Share:

Presidencia desmiente señalamientos de Uribe contra el secretario de Transparencia

En la mañana de este miércoles, Álvaro Uribe señaló a Camilo Enciso de presionar a sus hijos para involucrarlos al caso del 'Zar de la Chatarra'.

Después de que el expresidente Álvaro Uribe hubiera señalado al secretario de Transparencia, Camilo Enciso, de presionar a sus hijos, Tomás y Jerónimo, dentro del caso del 'Zar de la Chatarra', la Presidencia emitió un comunicado desmintiendo tales afirmaciones. 

"Ni el Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, ni ninguno otro funcionario de esta dependencia, han tenido participación alguna en el trámite de denuncias o investigaciones que involucren a los hijos del ex presidente Álvaro Uribe", señaló la Presidencia. 

El comunicado afirma que "La Secretaría de Transparencia tampoco ha tenido contactos de ningún tipo con la Fiscalía General de la Nación y en particular con el Vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, para algún tema relacionado con asuntos que involucren al senador Álvaro Uribe, a su familia o a miembros de su movimiento político".

Sobre el señalamiento de que supuestamente las presiones las hacen también a través de Andrea Carolina Perdomo, prima del vicefical general de la Nación, la Presidencia informó que ella "es funcionaria de planta de esta dependencia desde noviembre de 2013, diez meses antes de que el actual secretario de Transparencia asumiera su cargo en octubre de 2014".

"La Secretaría de Transparencia, dependencia que desde la Presidencia de la República apoya y le da impulso a la política anticorrupción en el Gobierno Nacional, exhorta a quienes son llamados por las autoridades judiciales a responder ante ellas y dar explicaciones por sus actos, sin desviar la atención de la opinión pública con acusaciones infundadas", finalizó.

Los hijos del expresidente Uribe fueron citados para que este jueves declaren bajo gravedad de juramento quiénes estarían detrás de las supuestas presiones para que el 'Zar de la Chatarra' vincule a Tomás y Jerónimo, tanto en la Presidencia como en la misma Fiscalía, según consta en una carta enviada al fiscal general en días pasados