EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los protagonistas de la división en Colombia Humana.
Los protagonistas de la división en Colombia Humana.
Foto
Facebook

Share:

Presidencia del Senado de Roy Barreras divide a la Colombia Humana de Petro

Aseguran que no fue democrática, concertada ni dialogada.

La escogencia del controvertido político Roy Barreras como próximo presidente del Senado, abrió una gran división dentro de los máximos dirigentes del Pacto Histórico que respaldaron la elección presidencial de Gustavo Petro Urrego.

Todo ello tuvo su origen tras un trino de la Senadora electa por esa colectividad, María José Pizarro, hija del entonces líder del M-19 Carlos Pizarro Leongómez, en el que aseguró: “De manera concertada, democrática y dialogada, desde el #PactoHistórico hemos decidido postular a @RoyBarreras para la presidencia del Senado de la República. Priorizamos las reformas que nos hemos propuesto por encima de cualquier aspiración personal o partidista”.

De inmediato el Senador y aspirante a ese cargo, Alexander López Maya, le respondió de manera contundente: “María José, lo de @RoyBarreras. Ni democratico. Ni concertado. Ni dialogado fue, si vas informar aférrate a la verdad. Esperaba más de ud, seguiremos luchando por el cambio”, desmintiendo su apreciación. 

En la controversia también intervino el Senador Gustavo Bolívar, quien igualmente le refutó y desmintió a María José Pizarro.

“Respeto y acato la decisión pero no digas mentiras. Varios no estuvimos de acuerdo. Roy es importante en ese rol y tiene la “experiencia” pero no. No representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”.

Gustavo Bolívar también desmintió a María José Pizarro.

Durante la controversia también intervino la Representante electa por Bogotá Cathy Juvinao: “Sería muy bonito si los congresistas de la bancada amplia alternativa empezamos tramitar las diferencias de forma interna, sin cazar peleas tuiteras innecesarias. Recuerden siempre que la gente está observando cómo se lidera el cambio. Respeto y armonía: sugiero con cariño”.

A lo que López Maya le respondió: “En una causa tan hermosa por la vida la Paz, la dignidad del pueblo Colombiano, no es posible que haya secretos y menos mentiras, tenemos el deber de actuar siempre de cara al país. @CathyJuvinao Colombia lleva años de oscuridad y eso lo derrotamos el 19 de Junio”.

Así le ripostó a Cathy Juvinao.

De hecho, los cuatro protagonistas en controversia son considerados como verdaderos alfiles del Presidente electo Gustavo Petro, lo que deja abierta una amplia división en Colombia Humana sobre sus pretensiones a partir del 20 de julio con la elección del presidente del Senado, cuyo guiño, por el momento, se le dio a Roy Barreras.

 

Más sobre este tema: