Iván Duque y Gustavo Petro
Iván Duque y Gustavo Petro
Foto
Tomada de Presidencia e Instagram

Share:

Preparan reunión Petro-Duque, previa al proceso de empalme con nuevo gobierno

La fecha de reunión está por definirse, anunció el Ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo.

El jefe del comité de empalme y Ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, anunció este lunes que el Presidente Iván Duque y el mandatario electo Gustavo Petro sostendrán una reunión en próximos días previa al proceso de empalme.

También dijo que hasta ahora Duque y Petro solo han dialogado vía telefónica el domingo por la noche una vez fue oficializado el triunfo del candidato de la izquierda ante el ingeniero Rodolfo Hernández.

Dijo que en la reunión, cuya fecha está por definir,  será la hoja de ruta que el actual gobierno presente al próximo para empezar el proceso de empalme.

Yo procederé a trabajar con quien Gustavo Petro designe para ese fin”, sostuvo en diálogo con Blu Radio.

También dijo que seguramente en este primer encuentro analizarán temas de interés nacional como el posible incremento de la gasolina y el ajuste del déficit fiscal.

“Tenemos que dar buena fe y transparencia de la información del caso, que sea un proceso coordinado. Por eso, tenemos absolutamente claro que, una vez se defina el comité de empalme del presidente electo, haremos la reunión correspondiente y organizaremos las mesas de trabajo entidad por entidad para que ese proceso de empalme sea eficaz”, agregó.

 

 

 

Más sobre este tema: