Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0rpIda4shNg
Artículo
Artículo
Los candidatos del Centro Democrático.
7:50 am. Lunes 06 de Septiembre de 2021
Precandidatos presidenciales del Centro Democrático se reúnen este lunes con Uribe
7:50 am. Lunes 06 de Septiembre de 2021
La agenda contempla cómo sería la escogencia del candidato y posibles alianzas para una segunda vuelta.

El partido de gobierno Centro Democrático no quiso quedarse por fuera de sus competidores políticos, que se encuentran por estos días definiendo candidatos y posibles alianzas partidistas de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2022.

Es así como este lunes los precandidatos de esa colectividad tienen prevista una reunión con el máximo líder de esa organización política, Álvaro Uribe Vélez, para definir estrategias de campaña, pero sobre todo escoger el nombre del candidato presidencial que aspiran reemplace a Iván Duque.

El encuentro está fijado para cumplirse en Bogotá, y reunirá en una cita inicial a las senadoras Paloma Valencia, Paola Holguín y María Fernanda Cabal; además del representante Edward Rodríguez, Rafael Nieto y Óscar Iván Zuluaga, quien ya obtuvo esa membresía y fue derrotado en las elecciones que ganó Juan Manuel Santos para su segundo periodo de mandato en el 2014.

Esta es la primera reunión de Uribe con este propósito, aunque en sus estancias rurales sostuvo reuniones privadas y por separado con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.

El nombre de Óscar Iván Zuluaga ha despertado simpatías en las toldas del Centro Democrático, que hasta se dice que la senadora Paola Holguín declinó sus aspiraciones presidenciales para apoyarlo en su camino a la Casa de Nariño. 
 
Zuluaga carece de señalamientos contra su posible candidatura por el caso Odebrecht, tras la muerte del publicista brasilero Duda Mendoca, que se temía lo implicara en el sonado escándalo.

En unas declaraciones a la prensa capitalina el exministro afirmó que aspiraba a la presidencia, “pero no era el que dijo Uribe”.

Se conoció que tres temas fijos de la agenda de este lunes entre Uribe y los precandidatos de su partido, serían la amnistía general que él propuso en la reunión del pasado 16 de agosto con el sacerdote Francisco De Roux, de la Comisión de la Verdad, en su hacienda de Rionegro; posibles alianzas del partido en una probable segunda vuelta, y otro el de la conformación de las listas de aspirantes al nuevo Congreso.

Este podría ser un tema álgido, pues hay muchos debates en el interior del partido sobre posibles cabezas de lista al Senado, teniendo en cuenta que Uribe Vélez no podrá ostentar esta condición.

Nombres como el de Miguel Uribe, excandidato a la alcaldía de Bogotá, derrotado por Claudia López en los pasados comicios, fue mencionado para encabezar esta lista.

Sin embargo, tuvo algunas resistencias como la del senador Ernesto Macías, que reclama esa posición para Paola Holguín, de quien afirma es una figura más representativa del partido.

Te puede interesar

Artículo
1575299016627261440
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/CDhcKceTIIk?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A