Integrantes de la Coalición Centro Esperanza.
Integrantes de la Coalición Centro Esperanza.
Foto
@agaviriau

Share:

Precandidatos arman Centro Esperanza para escoger candidato único a la Presidencia

Fijan reglas de juego para respaldar a quien resulte ganador en la consulta.

Dirigentes políticos y aspirantes a la Presidencia de la República decidieron unirse para conformar la coalición Centro Esperanza con el objetivo de escoger a un candidato único para las elecciones de 2022.

“El Acuerdo Centro Esperanza comprende una consulta en marzo para elegir un candidato único, reuniones conjuntas entre el movimiento @Colombiafuturo_ y la Coalición de la Esperanza y un decálogo que expresa nuestra visión de país”, aseguró el exministro Alejandro Gaviria.

La consulta se realizará el 13 de marzo del año entrante y el exministro invitó a los colombianos de todas las filiaciones políticas “para que nos acompañen hasta la victoria”.

“El objetivo es ganar esta consulta y llegar a la Presidencia de la República”, recalcó.

Por su parte, la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, aseguró: “Tenemos muy buenas noticias para todos los colombianos que esperan que haya un cambio rotundo en la política colombiana y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país. Hoy hay humo blanco. El cónclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que les vamos a presentar”.

De esta coalición forman parte el exministro del InteriorJuan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, el Senador Jorge Robledo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, y el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, quienes figuraban como precandidatos de la Coalición de la Esperanza. Además de  Íngrid Betancourt, Humberto de la Calle, Angélica Lozano, Berenice Bedoya, presidenta de la ASI, Jhon Arley Murillo, representante de Colombia Renaciente, y Carlos Fernando Galán.

 

Más sobre este tema: