Luis Pérez, precandidato presidencial, durante su visita a Zona Cero.
Luis Pérez, candidato presidencial, durante su visita a Zona Cero.
Foto
Zona Cero

Share:

Precandidato Luis Pérez propone doctrina nueva con "revolución en las regiones"

Sostiene que Colombia avanza hacia otro tipo de pobreza, la pobreza tecnológica.

Con el firme propósito de modernizar y legalizar a Colombia, el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez quiere ser presidente con propuestas audaces para los votantes en la próxima contienda electoral 2022.

Pérez sostiene que no tiene fantasmas que lo asusten en su vida política, por el contrario sus logros están a la vista de todos.  "El país está necesitando una propuesta que una y salve a Colombia", mencionó.

"Queremos liderar una doctrina nueva, de la revolución de las regiones, que los problemas se resuelvan desde la región y no desde la Nación y que hagamos propuestas audaces, teniendo como protagonistas a las regiones".

"Tenemos una selección Colombia de buenos dirigentes, habrá que ver cuál es el unguido", manifestó. 

Pérez Gutiérrez escribirá la próxima semana un comité para recoger un millón de firmas en Colombia y hacer un movimiento independiente en el país. 

Y seis meses antes de las elecciones lanzará oficialmente su campaña a la Presidencia.

Pobreza

El exalcalde de Medellín, Luis Pérez, durante su visita a Zona Cero.


"Colombia tiene los peores índices sociales de toda su historia en desempleo, pobreza, extrema pobreza; es algo que nunca había ocurrido en el país, estamos cayendo a niveles de subdesarrollo", piensa el precandidato. 

"Lo que necesitamos hoy no es ministros bisoños, es gente con experiencia que llegue a gobernar de una vez", reclamó Pérez. "Que hagamos un gobierno que no robe ni deje robar", agregó.

"Hoy Colombia si nos descuidamos va ingresar a una nueva pobreza, que es la pobreza tecnológica. Estoy proponiendo que lanzemos un satélite para que todo el territorio colombiano tenga internet sin excepción", dijo Pérez Gutiérrez.  

"El que no tenga internet hoy no puede ejercer sus derechos humanos y sociales", opinó el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.

Sustituir coca con marihuana medicinal

Una de las propuestas que sin duda causan controversia es la de sustituir cultivos de coca por marihuana medicinal.  "Yo quiero que las 200 mil hectáreas de coca que hay sembradas en Colombia la sembremos en marihuana medicinal. Hoy hay 60 países que han legalizado la marihuana medicinal", indicó.

Esta propuesta, mencionó, crearía 3 millones de empleos legales y formales en el campo. "Es una revolución para el campo; eso nos permitiría venderle a 60 países en el mundo y nos permitiría traer a Colombia unos 6.000 o 7.000 millones de dólares por año", expuso.

"Para que vean el tamaño, el café nos trae 2.000 millones de dólares y esto nos traería tres o cuatro veces más", agregó.

"Colombia necesita nuevas economías, tenemos grupos económicos respetables a  los que hay que agradecer y apoyar, pero son insuficientes para acabar el desempleo y la pobreza en Colombia", dijo.

Según Pérez Gutiérrez, "hay que crear nuevas economías y hay que comenzar con el cannabis medicinal".

"Hoy para ser un buen gobernante ya no se necesita ir al pasado, hoy el gobernante bueno es el que va al futuro y regresa a construir el presente", manifestó.

"Tenemos que mirar hacia dónde va el mundo", precisó.

"De la maldición de la marihuana podemos pasar a la bendición de la marihuana", agregó.

 

 

 

Más sobre este tema: