Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
Gustavo Petro, presidente electo de Colombia.
Foto
El Colombiano.

Share:

Posesión de Petro, proyectada como un acto cultural con transmisión en directo

70 agrupaciones con unos 1000 artistas harán parte de la programación, que arranca a las 10 a:m.

Desde puntos estratégicos de las principales plazas y calles del centro de Bogotá, se podrán vivir a través de pantallas gigantes todos los acontecimientos que vayan sucediendo en la Plaza de Bolívar, con ocasión del ascenso a la Presidencia de la República de Gustavo Petro Urrego, este domingo 7 de agosto.

Por ello el presidente electo está invitando a todos los ciudadanos residentes en Bogotá a que lo acompañen en este acontecimiento.

El acto ha sido proyectado como una agenda cultural que reunirá a diferentes artistas, que serán los encargados de amenizar la transmisión de mando.  

Hasta el momento hay 70 agrupaciones artísticas programadas, provenientes de Yopal, Casanare; Archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia; Tumaco, Bucaramanga, Guapi, Vélez, Pereira, Medellín, Piedecuesta, Cali, Córdoba, Santa Marta, Quibdó, Timbiquí, Tocancipá, Neiva, Cali, Villavicencio, Leticia, Cartagena, Buenaventura, Montes de María, Pasto y diferentes localidades de Bogotá, entre otras.

Para el desarrollo de esta apuesta cultural que se espera sea multitudinaria, se tienen previstos siete escenarios ubicados alrededor de la Plaza de Bolívar: Carrera 7ª - calle 12a, carrera 8 - calle 12a; Parque Santander, Plazoleta del Rosario, Plaza de las Nieves, Parque de los Periodistas y la emblemática Carrera Séptima.

Desde allí los asistentes podrán sumarse a la celebración que inicia a partir de las 10:00 a.m.

Asimismo, estará presente el Carnaval de negros y blancos, el movimiento de músicas andinas y comunitarias de Colombia, muestras musicales, de artes plásticas, de circo y grafiti, las cuales tomarán las calles del centro de la capital.

Se esperan aproximadamente 100 mil personas, 70 actos culturales, 1.000 artistas en escena y actividades en seis tarimas y un corredor cultural, ubicados en el centro de Bogotá, agenda que será transmitida por plataformas digitales y redes sociales para que todos los colombianos sean partícipes de la posesión del nuevo Presidente de la República.

Cantantes como Adriana Lucía, Andrea Echeverry y Héctor Buitrago (Aterciopelados), David Kawooq (Doctor Krápula), Nidia Góngora, Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Wilson Manyoma, Edson Velandia y Adriana Lizcano, serán los encargados amenizar la jornada.

 

Más sobre este tema: