Exsenador Arturo Char
Exsenador Arturo Char
Foto
Archivo

Share:

Por tercera vez aplazan audiencia de indagatoria contra exsenador Arturo Char

Sobre presunta corrupción electoral.

Por tercera vez la Corte Suprema de Justicia aplazó la audiencia de indagatoria que estaba programada para este martes y miércoles contra el exsenador Arturo Char, por el caso de presunta corrupción electoral. 

La decisión del tribunal se dio luego de que el abogado defensor del exsenador, Juan David Riveros, presentó un recurso de queja contra la decisión de la Sala de Instrucción al rechazar la solicitud de nulidad procesal elevada por el defensor en enero de 2023. 

Esta es la tercera ocasión en que la diligencia contra Arturo Char se suspende por recursos o peticiones presentadas por la defensa.

Inicialmente solicitaron nulidad procesal, petición que fue rechazada por la Sala de Instrucción. Posteriormente, presentaron un recurso de apelación y ahora con este recurso de queja, la Sala estudiará los argumentos del defensor para explicar las razones por las que el proceso seguirá en firme.

Arturo Char es investigado por su presunta participación en el escándalo de corrupción electoral, que es el caso por el que la ex senadora Aida Merlano fue condenada en la Corte Suprema de Justicia.

Cabe resaltar que Aida Merlano será testigo en este proceso, pues deberá ampliar sus declaraciones sobre la supuesta participación del grupo político de la familia Char en la compra de votos.

*Con información de la FM

Más sobre este tema: