Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRFJpAF4QuU?rel=0
Artículo
Alejandro Ruscani, Paul-Emile Dupret y Teri Mattson, observadores internacionales.
6:59 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
¿Por qué no dejan entrar a los observadores internacionales que el CNE invitó?"
6:59 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1529516573463138305
Migracion Colombia expulsó a una observadora estadounidense y no dejó abordar el vuelo de Avianca a un abogado argentino.

El ciudadano belga Paul Emil Dupret, quien hace parte de una misión internacional de observación internacional, pudo ingresar a Colombia, después de varias horas de estar retenido en el aeropuerto.

"¿Qué pasa Iván Duque? ¿Por qué no dejan entrar los observadores internacionales que el mismo CNE invitó?", escribió en su cuenta de Twitter la congresista Katherine Miranda.

Quienes si no pudieron ingresar al país fueron la estadounidense Teri Mattson  y el argentino Alejandro Rusconi.

Sobre el tema, el magistrado del CNE Luis Guillermo Pérez escribió: "Sr. Iván Duque, Alejandro Rusconi  ha sido invitado con gastos pagos por el Consejo Nacional Electoral para  observar la elección presidencial, se le ha impedido abordar por orden de Migración Colombia,  esto no le hace bien ni a su gobierno ni a la democracia, rectifiquen".

Expulsan a Teri Mattson

Documento de expulsión a observadora internacional Teri Mattson.

En un documento de Migración Colombia, fechado el pasado 22 de mayo, inadmite a Teri Mattson y la expulsa del país al día siguiente, alegando razones de "soberanía" porque ella "representa un riesgo para la seguridad del Estado o la convivencia ciudadana".

Mattson es la coordinadora de Codepink, una organización de base dirigida por mujeres que trabaja para apoyar la paz y los derechos humanos y poner fin a las guerras y el militarismo de EE. UU.

"No mostrar al pasajero"

Mientras Alejandro Rusconi sostuvo que al intentar tomar un vuelo de Avianca con destino a Bogotá, no lo admitieron por orden de Migración Colombia.

"Fui invitado por el Consejo Nacional Electoral de Colombia como observador Internacional en las elecciones presidenciales,  el mismo Estado que pago mi pasaje no me deja entrar", escribió.

 “Los empleados de Avianca dijeron que había un correo electrónico de Migración ordenando que no me dejaran despegar en ese vuelo”, reveló.

“Y que estaba escrito en amarillo que no se le podía mostrar el correo al pasajero”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Invitación del CNE y Registraduría a Alejandro Rusconi.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/DMPIKVJu1Uw
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20comerciante%20de%20Soledad%20v%C3%ADctima%20de%20extorsi%C3%B3n.mp4
Comfamiliar
Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre