Momento de la captura de Rafael Martínez, suspendido alcalde de Santa Marta.
Momento de la captura de Rafael Martínez, suspendido alcalde de Santa Marta.
Foto
Cortesía Víctor Polo- Caracol Radio Magdalena

Share:

¿Por qué la Fiscalía capturó a Rafael Martínez y a Carlos Caicedo?

El propio mandatario salió a los micrófonos de la emisora local Radio Galeón poco antes de que lo detuvieran.

Desde que se iniciaron los Juegos Bolivarianos, el pasado 11 de noviembre, no ha dejado de haber un solo momento de tensión sobre la actual administración Distrital. Pero el momento más álgido sucedió de manera sorpresiva en la mañana de este lunes 28 de noviembre, cuando agentes de la Fiscalía General de la Nación realizaron operativos conjuntos para capturar al exalcalde Carlos Caicedo y al actual alcalde suspendido Rafael Martínez. 

La noticia la dio el propio Martínez al iniciar la mañana, cuando visitó los micrófonos de la emisora local Radio Galeón para informar a la ciudadanía que Carlos Caicedo había sido capturado en Bogotá, justo cuando se disponía a registrar los 2 millones de firmas que había recolectado para su inscripción a la Presidencia de la República. 

Asimismo, dijo que la Fiscalía también preparaba una orden de captura en su contra. Efectivamente, poco tiempo después, agentes del ente investigador estaban en la puerta de la emisora para adelantar la captura

Precisamente sobre la obra de la calle 22, construcción que se adelanta dentro del plan de mejoramiento vial para la llegada del Sistema de Transporte Público de la ciudad, el día de la inauguración de los Juegos Bolivarianos, la Fiscalía había anunciado ya lo que parecía ser la punta del iceberg: la detención del interventor de la obra y el anuncio de que iban tras el contratista.

Los puestos de salud, por otro lado, fueron contratados en el año 2014 por la ESE Alejandro Próspero Réverend y, en su recta final como alcalde, Carlos Caicedo fue el encargado de tomarse las fotos demoliendo los puestos de salud para adelantar la reconstrucción de los mismos. De cinco centros de salud, únicamente el de Bastidas fue concluido durante la administración Caicedo.

En sus declaraciones en Radio Galeón, minutos antes de que se hiciera efectiva la captura, Martínez dijo no entender por qué vinculaban a Caicedo con el tema de los puestos de salud, si él simplemente “era el presidente de la Junta Directiva en el proceso. Él no hacía interventoría, no era ordenador del gasto, es solo el voto de una junta directiva”.

A su vez, señaló que, en su caso, lo que hizo desde la Alcaldía fue “hacer un esfuerzo financiero” y retomar el proceso que no terminó la ESE “por problemas legales”.

Sobre la contratación que hizo la Alcaldía de los puestos de salud, Martínez señaló que estos vienen “caídos”, pero que de su parte e emprendieron las debidas “multas”.

“Solo se les dio el anticipo, no se ha dado acta parcial. Sin embargo, ellos (La Fiscalía) van con la medida y no nos vinculan”.

Una vez finalizó la entrevista, Rafael Martínez salió de la emisora hacia la calle, en donde los esperaban agentes del CTI de la Fiscalía dispuestos a capturarlo.

 

 

Santa Marta momentos en los cuales el alcalde @mrafael70 bajaba de Radio Galeón para entregarse a la Fiscalía en Santa Marta

Una publicación compartida por Victor Polo Rodriguez (@victorpolor) el 28 de Nov de 2017 a la(s) 4:50 PST

 

Más sobre este tema: