Alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta de la Ossa.
Alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta de la Ossa.
Foto
Alcaldía de Sincé

Share:

Por presuntas irregularidades en contrato de $41 mil millones, PGN investiga a alcalde de Sincé

También al secretario de Planeación del municipio y el representante legal del Consorcio Intersucre.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación al alcalde de Sincé, Sucre, Luis Miguel Acosta de la Ossa, y a la exalcaldesa (2016 - 2019), Lucy Inés García Montes, por posibles anomalías en la contratación para el mejoramiento de la pavimentación de la vía Sincé -Granada-Buenavista.

Asimismo, el Ministerio Público decidió investigar al secretario de Planeación e Infraestructura del municipio, José David Jimenez Ramirez y el representante legal del Consorcio Intersucre, Álvaro Rafael Caballero Guerrero, quién fungió como interventor del negocio jurídico.

El ente de control verifica el contrato de obra pública con el consorcio asfaltos 2018 por un valor aproximado de $41 mil millones y el de interventoría por $3 mil millones, que contaban con un plazo de ejecución desde el noviembre de 2018 a julio del 2020.

Las denuncias recibidas por la Procuraduría informan que al parecer a la fecha no se ha cumplido el objeto del contrato, y se presenta  un retraso de más de 6 meses en su ejecución.

También es materia de investigación el presunto desembolso del 79 % de los recursos destinados por el Sistema General de las Regalías a los contratistas, a pesar de la posible no ejecución de este.

De esta manera, el ente de control ordenó la práctica de pruebas pertinentes para esclarecer las acciones de los servidores públicos que son objeto de investigación.

*Con información de Procuraduría General de la Nación

Más sobre este tema: