Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Cancillería de la República.

Share:

Por Nueva Zelanda comienza este domingo la segunda vuelta electoral en el exterior

Moscú y Shangai, las ciudades con más retraso.

A las 3:00 de la tarde de este domingo, hora colombiana, comenzará por Nueva Zelanda la segunda vuelta electoral en el exterior para elegir Presidente de Colombia, anunció el Registrador Nacional Alexander Vega Rocha.

El funcionario aseguró que todo está garantizado para el desarrollo de las votaciones.  

Se ha entregado el 99.9 por ciento de los kits electorales, y el porcentaje restante corresponde al material de los consulados de Moscú, en Rusia, y Shanghái, en China, en donde ha habido retrasos por procesos de aduana, explicó Vega.

“De la entrega de los kits electorales a nivel internacional en nuestros consulados en todo el mundo, me reportan que ya hemos llegado a la casi totalidad, y nos faltan dos kits para el día de hoy sábado”, precisó el Registrador. 

Se espera que en el transcurso de la tarde de este sábado llegue el material electoral a las ciudades faltantes.

En Shanghái la demora en el proceso de aduana se debe a los cierres y restricciones por Covid-19, mientras que en Moscú es consecuencia del conflicto con Ucrania. 

“En la primera vuelta presidencial logramos que el preconteo a nivel del extranjero solo tuviera la diferencia del 0.1 por ciento frente al escrutinio. Creo que vamos a presentar un buen proceso en el extranjero, recuerden que ahora son solo dos candidatos y la opción del voto en blanco”, concluyó Alexander Vega. 

Más sobre este tema: