Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sinceleo.
Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.

Share:

Por doble militancia, Cambio Radical expulsa del partido al alcalde de Sincelejo

El mandatario Andrés Gómez apoyó para elección de Gobernador de Sucre a candidato de Yahir Acuña..

Una drástica y pocas vistas decisiones en materia política tomó el partido Cambio Radical, al expulsar del seno de esa colectividad al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez.

La determinación se da por doble militancia partidista, y se produce después de los cuestionamientos que lanzó el líder natural de la colectividad, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, sobre las presuntas maniobras del mandatario para no dejar el cargo, informó la estación radial La W.

El Consejo de Control Ético de Cambio Radical sustentó la decisión tras el fallo de segunda instancia del 23 de junio de 2022 producido por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Sección Quinta del Consejo de Estado.

De acuerdo con los consejeros, hay plena evidencia de los nexos del alcalde  Andrés Gómez Martínez, con el grupo político del cuestionado excongresista Yahir Acuña.

Pese a que el candidato a la Gobernación de Sucre de Cambio Radical era Eduardo Pérez Santos, Gómez Martínez apoyó a Acuña, quien estaba inscrito por el grupo significativo de ciudadanía ‘Cien por ciento por Sucre’.

Con la decisión, el alcalde pierde todos los derechos que tenía como integrante de Cambio Radical, que lo avaló para participar en las elecciones regionales de 2019.

 

 

Más sobre este tema: