Unimetro
Santos se refirió al caso durante una entrevista.
9:59 am. Jueves 17 de Diciembre de 2015
"Por dignidad de la Corte, Pretelt debe renunciar": Juan Manuel Santos
9:59 am. Jueves 17 de Diciembre de 2015
El mandatario aseguró en una entrevista que "un magistrado que llega a esta situación debería retirarse".

Durante una entrevista para la 'W Radio', el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, investigado por corrupción, "debe renunciar".

Santos dijo que el magistrado debía tomar la decisión "por la dignidad de la Corte Constitucional" y que este es el momento indicado para que lo hago.

El mandatario declaró que no quiere "meterse en los asuntos de la justicia", pero que cree que Pretelt debe dejar su cargo por el funcionamiento de la democracia del país.

“Creo que ha llegado el momento que por la dignidad de la propia justicia, de la Corte Constitucional, por el funcionamiento de nuestra democracia, un magistrado que llega a esa situación debería retirarse”, afirmó el presidente Santos.

El magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub está acusado de haber pedido un soborno de 500 millones de pesos para fallar una tutela a favor de Fidupetrol, con lo que la empresa se evitaría pagar una multa de 22.500 millones de pesos.

Este miércoles Pretel dijo que no renunciará a la Corte porque es inocente.

“Como ciudadano, como jurista, como magistrado de la alta corte, respeto y me inclino reverencialmente ante la majestad de la justicia, pero no me inclino ni respeto la arbitrariedad. Y contra mí se han cometido todos los atropellos: me prejuzgan en los medios, me condenaron ante la opinión pública, mi juez natural, el Congreso, me irrespetó el derecho sagrado y humano a la presunción de inocencia y al debido proceso … llegué al proceso condenado, sin embargo seguiré luchando por mi inocencia, incluso ante instancias internacionales”, declaró el togado.

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre