El senador Iván Cepeda.
El senador Iván Cepeda.
Foto
Archivo

Share:

Por apología al genocidio, Iván Cepeda denunció al congresista Álvaro Hernán Prada

Según el senador, contiene evidencias que demuestran que hay dolo en las actuaciones de Prada.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, presentó una denuncia este lunes por los delitos de calumnia e injuria agravadas, apología del genocidio y hostigamiento por razones políticas y filosóficas, en contra del congresista Álvaro Hernán Prada. 

La acción jurídica se da principalmente por una publicación de Prada en el Diario del Huila, en la que hace afirmaciones en contra de la Corte Suprema de Justicia y del senador Cepeda, relacionadas a la investigación que se adelanta al expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

“La denuncia que hemos presentado ante la Corte Suprema de Justicia contiene evidencias que demuestran que hay dolo en la actuación de Prada y hará parte del expediente por el cual ha sido llamado a indagatoria por presuntamente intentar manipular al testigo Monsalve”, afirmó Cepeda.

Prada califica de “terrorismo” las acciones jurídicas que se adelantan contra del expresidente. “Empiezan las artimañas de la izquierda y el terrorismo (Cepeda) para hacerle guerra a él (Uribe)", indicó. 

"El senador de las Farc arremete con montajes y mentiras. Lo que hemos presenciado en estos días, es el afán de los enemigos de Uribe por incriminarlo sin pruebas”, agregó Prada. 

Iván Cepeda le recordó a Prada que el llamado a indagatoria, el pasado 24 de julio, por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal. "El argumento de la Corte es que Prada a través de Diego Cadena, abogado del expresidente, intentó manipular testimonios en favor de Uribe", afirmó. 

El senador manifestó que Prada fue mencionado nuevamente por las recientes declaraciones de Carlos Eduardo López, alias 'Caliche', en las que aclara que “la iniciativa de pedirle un video al testigo Monsalve surgió del congresista Prada después de recibir instrucciones de Uribe y no como lo han sostenido el expresidente y sus abogados”

Cepeda agregó que las pruebas presentadas en la denuncia “demuestran que el representante Prada viene adelantando de tiempo atrás una campaña de difamación y preparando un escenario como el que estamos viendo hoy, buscando que Monsalve se retractara”.

"La denuncia contiene además una serie de pruebas que sustentan que Prada también habría incurrido en los delitos de hostigamiento y apología del delito", añadió. 

El senador recordó que ha sido atacado en varias ocasiones por parte de Prada "con la finalidad de involucrarlo en delitos no cometidos".

“Los ataques constantes del Uribismo buscan además desprestigiar mi labor de congresista, de defensor de derechos humanos y gestor de paz, como terco reclamante de verdad y justicia”, finalizó Cepeda.

*Con información de www.ivancepedacastro.com

Más sobre este tema: