Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DggUDUerI28
Artículo
Artículo
Jorge Robledo e Iván Cepeda.
10:00 pm. Lunes 16 de Abril de 2018
‘Polos opuestos’ en el Polo por apoyos a las candidaturas presidenciales
10:00 pm. Lunes 16 de Abril de 2018
Comité Ejecutivo negó libertad de escogencia y reafirmó respaldo a la fórmula Fajardo - López.

La intención de apoyar diferentes candidaturas presidenciales, sigue generando divisiones al interior del Polo Democrático Alternativo.

La situación se profundizó este lunes cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Polo Democrático Alternativo confirmó su pertenencia a la Coalición Colombia (Polo, Verdes, Compromiso) y que Sergio Fajardo y Claudia López son los candidatos del partido a la Presidencia y la Vicepresidencia de la República, respectivamente.

El Senador Jorge Robledo confirmó que "@sergio_fajardo ha demostrado ser capaz de lograr la amplísima unidad requerida para vencer a los mismos con las mismas".

La decisión no cayó bien en el grupo de más de cien dirigentes que habían solicitado libertad de escogencia para adherirse a la campaña de Gustavo Petro Urrego.

Al respecto se pronunció el congresista Iván Cepeda Castro.

“En decisión mayoritaria, Comité Ejecutivo del @PoloDemocratico niega libertad para que numerosos sectores de la colectividad expresen su apoyo a una amplia coalición que incluya a @petrogustavo. Decisión contraria a la diversidad que representan tendencias del Polo. Lamentable”, trinó en su cuenta.

Así las cosas, los dirigentes se mantienen en ‘polos opuestos’ en cuanto a las candidaturas presidenciales.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial