Pablo Casado, presidente del PP.
Pablo Casado, presidente del PP.
Foto
El Confidencial

Share:

Político español Pablo Casado suspende su visita a Colombia por la pandemia

Tenía previsto reunirse con el Presidente Iván Duque.

El líder opositor conservador español, Pablo Casado, suspendió este lunes su visita prevista este martes a nuestro país para verse con el presidente de Colombia, Iván Duque, debido a las restricciones de viaje al país sudamericano impuestas por el Gobierno, que entraron en vigor este lunes.

Casado, que iba a volar hoy, decidió posponer el desplazamiento con el deseo de poder "retomar la agenda internacional cuando se levanten las limitaciones a la movilidad internacional" derivadas de la pandemia, indicaron en Madrid fuentes del Partido Popular (PP), del que es presidente.

En su estancia en la capital colombiana, Casado tenía programado mañana un almuerzo con Duque en el Palacio de Nariño.

También iba a inaugurar un seminario organizado por la Fundación Concordia y Libertad y el Centro Democrático, en el que iba a participar el expresidente colombiano Álvaro Uribe, entre otras personalidades del país.

La última vez que coincidieron el líder del PP español y Duque fue el pasado 24 de mayo en Quito durante la toma de posesión del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

El PP es el principal partido de la oposición parlamentaria española, con 88 de los 350 diputados del Congreso. El Ejecutivo está dirigido por el socialista Pedro Sánchez, que gobierna en coalición con Unidas Podemos (izquierda).

EFE

Más sobre este tema: