Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ányelo Palacios, capitán expulsado de la Policía Nacional.
2:08 pm. Jueves 14 de Abril de 2016
Policía destituyó al capitán Ányelo Palacios, denunciante de la 'Comunidad del anillo'
2:08 pm. Jueves 14 de Abril de 2016
Por un presunto caso de soborno a un comerciante de Florencia cuando era comandante de la Policía en ese municipio de Caquetá.

La Policía Nacional tomó la decisión de destituir al capitán Ányelo Palacios, el oficial que denunció la existencia de la red de proxenetas homosexuales en el interior de la Policía Nacional en el escándalo conocido como la Comunidad del Anillo. 

La destitución de Palacios tiene que ver cono una denuncia que publicó Caracol Radio en la que Palacios le habría pedido un soborno a un comerciante de Florencia. 

Según la denuncia, el comerciante identificado como Henry Mauricio Hernández le prestaba vehículos al oficial Palacios pero habría dejado de hacerlo cuando uno de los vehículos fue devuelto en mal estado. En represalia por la negativa a prestarle un nuevo carro, el capitán Palacios le habría puesto un comparendo al establecimiento por violar normativas de parqueo. 

La denuncia da cuenta de que al comerciante le tocó pagarle una suma cercana al millón de pesos al capitán para que le retiraran el comparendo contra el negocio en junio del año 2015. 

Esta destitución cobra relevancia por las consecuencias que han tenido las denuncias de Ányelo Palacios: la renuncia del ex viceministro del interior Carlos Ferro, del ex director de la Policía Nacional Rodolfo Palomino,la renuncia de la periodista Vicky Dávila de La FM y múltiples investigaciones en los distintos entes de control para esclarecer la existencia de la red de proxenetas. 

Recientemente Palacios fue víctima de un secuestro, aunque se pudo escapar de sus captores.