Álvaro Uribe y Gilberto Tobón
Álvaro Uribe y Gilberto Tobón
Foto
@AlvaroUribeVel

Share:

Polémica propuesta de Uribe tras reunirse con Gilberto Tobón: coalición para ganar la alcaldía de Medellín

Opiniones encontradas por esta inusual reunión con el dirigente de izquierda.

Si algo tiene claro el expresidente Álvaro Uribe como máximo dirigente del Centro Democrático, es que para recuperar la alcaldía de Medellín en las próximas elecciones debe hacer una coalición con otras vertientes políticas.

Y con este propósito se reunió con el excandidato al senado Gilberto Tobón, un caracterizado dirigente de izquierda que respaldó la candidatura del ahora presidente Gustavo Petro y cuestionó duramente al gobierno Duque.

Tobón le está haciendo una férrea oposición al actual alcalde Daniel Quintero, a su vez un reconocido petrista.

Por su encuentro con Tobón, Uribe ha recibido algunos cuestionamientos de sus mismas huestes políticas, pero ha respondido que reconoce que para ganar las elecciones en 2023 en la capital antioqueña, es necesario hacer una amplia coalición con varios sectores que tengan propósitos comunes.

Uribe dijo que con una “coalición amplia, Medellín puede elegir alcalde(sa)”.

Además, afirma que dicha coalición debe velar por el hecho de que el próximo mandatario tenga como banderas la “transparencia, la austeridad y la cohesión social”.

El representante a la Cámara por Antioquia Hernán Cadavid, defendió el acercamiento que tuvo el expresidente Uribe con el profesor Tobón Sanín, y dijo que el exmandatario siempre ha tenido el diálogo como un principio, sobre todo con personas que piensan distinto.

“Hoy Medellín necesita comprender la urgencia de la conversación con quien piensa diferente para reorientar a nuestra ciudad a salir del bache de corrupción y mediocridad administrativa en el que se encuentra”, indicó.

A su vez el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dijo que desde que se enteró de la reunión Uribe-Tobón, le quitó su respaldo al segundo en su aspiración a la alcaldía de Medellín.

Aclaró que su admiración y respeto por Tobón continúan intactos, pero advirtió que no cuente con su apoyo político.

En medio de esta polémica fuentes cercanas al exmandatario afirmaron que el expresidente Uribe continuará sosteniendo reuniones con diferentes dirigentes políticos, que incluso piensan distinto a él, con el ánimo de lograr una gran coalición que permita lograr buenos resultados en las elecciones regionales.

Más sobre este tema: