Casa de Nariño.
Casa de Nariño.
Foto
Wikipedia

Share:

Polémica por compra de Tv. en $27 millones y edredones en $8 millones para Petro y Francia

En su defensa, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, manifestó que “amoblar las casas privadas es un deber de su oficina”.

Un nuevo escándalo se desató en el país tras los gastos en electrodomésticos y juegos de sábana para las residencias del Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez.

Los costos de los productos fueron revelados por el abogado Daniel Briceño, quien denunció compras por más de 173 millones de pesos para la Presidencia de la República.

La polémica se da por el costo de un televisor de 85 pulgadas avaluado en más de 27 millones de pesos y dos vitrocerámicas de uso en cocina por más de 34 millones de pesos.

Asimismo, la compra de dos plumones de plumas de ganso por $8.159.800, siendo además “fabricados por animales”, causando molestia en muchos colombianos dado que el nuevo Gobierno tiene como pilar defender el medioambiente.

También, indicó que “el proveedor de estos elementos es Polyflex”.

Briceño agregó que en los registros de anteriores contratos con dicho proveedor “muestran que se dedicaba al suministro de elementos de bioseguridad”, aspecto que calificó como “muy raro”.

 

En su defensa, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, manifestó que “amoblar las casas privadas es un deber de su oficina”.

“Luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”, puntualizó.

La polémica compra desató comentarios por parte de varios ciudadanos, entre ellos el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, quien expresó: “Sí hubo cambio, pero de televisores, sábanas y plumones de ganso”.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar aseguró que lo que compra el Presidente Petro se ajusta solamente a su nivel de exigencia y agregó que esta cuantiosa compra se trababa que “algún funcionario que se quiso lucir”.

 

Más sobre este tema: