El plebiscito para la paz  pasa a revisión de la Corte.
Foto
minInterior

Share:

Plenaria del Senado aprobó conciliaciones de plebiscito y acto legislativo para la paz

El plebiscito para la paz  pasa a revisión de la Corte.

"Queda demostrada la confianza que le da el Congreso al Presidente Santos para conducir este país hacia el fin del conflicto y el compromiso del Congreso con la paz y la reconciliación de los colombianos" aseguró el jefe de la cartera política, Juan Fernando Cristo, al aprobarse en la plenaria del Senado las conciliaciones del proyecto de ley estatutaria de plebiscito y el proyecto de acto legislativo para la paz. 

El proyecto de ley estatutaria  tiene como objetivo establecer el plebiscito para la paz como el mecanismo para que los colombianos refrenden el Acuerdo Final para la terminación del conflicto armado que se espera se realice en el primer semestre  del próximo año. Este proyecto pasa a revisión de la Corte.

"Esta será la jornada democrática más importante del país. Tengan la seguridad de que tendrán plenas garantías partidarios del sí y del no. Los acuerdos serán divulgados en su totalidad", aseguró el ministro Cristo.

El proyecto de Acto Legislativo para la paz queda pendiente para conciliación este martes en la Cámara de Representantes. El proyecto tiene como objetivo contar con los instrumentos jurídicos que permitan al Gobierno cumplir a los colombianos oportunamente con lo acordado en La Habana, y aprobado tras refrendación, de manera más eficaz y rápida para asegurar la fidelidad entre el acuerdo final y los desarrollos normativos necesarios para su implementación.

"Esperamos entre marzo y junio aprobar este proyecto en segunda vuelta", indicó Cristo.

 

 

Más sobre este tema: