El presidente del partido Conservador, David Barguil, y el jefe del equipo negociador, Humberto De la Calle, durante la reunión de este jueves sobre el proceso de paz.
Foto
Cortesía Soy Conservador

Share:

"Plebiscito debe ser el punto de reencuentro para los colombianos"

Aseguró Humberto De la Calle, tras reunirse este jueves con el partido Conservador.

El equipo negociador del gobierno colombiano asumirá un papel estrictamente pedagógico sobre los puntos acordados de cara al plebiscito por la paz que convocará el presidente Juan Manuel Santos para refrendar los acuerdos.

Así lo indicó este jueves  el jefe de la delegación colombiana en La Habana, Humberto De la Calle, tras reunirse con el presidente del Partido Conservador, David Barguil e integrantes de la colectividad azul.

"Los colombianos necesitan estar informados y deben tomar una decisión a conciencia", indicó De la Calle. “Lo decidimos así porque creemos que la paz no tiene dueño, no es del equipo negociador ni de los partidos. La paz es de todos”, apuntó.

De la Calle, también, resaltó que el plebiscito debe ser para los colombianos un espacio de reencuentro y no de polarización.  “No sirve un acuerdo firmado en La Habana, si no es avalado por los colombianos. Y tampoco sirve si después se va a prolongar un proceso de polarización como el que estamos viviendo”, señaló.

Así mismo, De la Calle fue enfático en que no por el afán de tener un acuerdo final se van a sacrificar cosas esenciales para Colombia.

“Preferimos el juicio a la rapidez sin perjuicio de que sabemos que los colombianos quieren dar ese paso”, afirmó por último De la Calle.

Con información de Sistema Informativo del Gobierno, SIG.

Más sobre este tema: