Rechazo a la venta de Isagen, frente a la Bolsa de Valores.
Foto
Liliana Castañeda

Share:

Plantón frente a Bolsa de Valores en rechazo a la venta de Isagen

Diferentes sectores se movilizan contra la subasta.

Un concurrido plantón se registra frente a las instalaciones de la Bolsa de Valores de Colombia, localizadas en la carrera 7ª con calle 72.

Diferentes sectores políticos, sindicales, estudiantiles y cívicos, participan en la concentración que rechaza la venta de la generadora Isagen.

“Diversidad de sectores nos movilizamos contra la venta de Isagen, que es patrimonio de todas y todos los colombianos”, manifestó Liliana Castañeda Morales, estudiante de la Universidad Nacional.

Por su parte, el Senador Alexander López Maya, cuestionó: “¿Presidente Juan Manuel Santos, cómo entender su propuesta de paz, cuando usted abusa del poder entregando Isagen a particulares en contra de los colombianos?”.

También se han planteado cuestionamientos acerca de las cercanías de la compañía canadiense, Brookfield, único proponente en la subasta, con la Casa de Nariño.

“Juan Maniel Prieto, amigo de Juan Manuel Santos, su primer Embajador en Roma, es el Abogado de los canadienses que quieren hacerse a Isagen”, expresó Gustavo Rugeles.

Entre tanto, el Senador Antonio Navarro Wolff insistió en que el 70 por ciento del Senado se encuentra en contra de la venta de Isagen y así lo hizo notar cuando votaron un artículo en el Plan Nacional de Desarrollo que fija restricciones para este tipo de enajenaciones.

Sin embargo, ese artículo sospechosamente fue retirado durante la conciliación Senado-Cámara.

Más sobre este tema: