Exsenadora Piedad Córdoba.
Exsenadora Piedad Córdoba.
Foto
MSN.

Share:

Piedad Córdoba solicita a la JEP declarar en caso de exsecuestrados por FARC

Manifestó que tuvo oportunidad de conocer testimonios que pueden ayudar en los procesos.

La candidata al Senado de la República Piedad Córdoba le solicitó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que la cite en calidad de testigo en el marco de la investigación que se sigue por el caso de los secuestrados cometidos por las antiguas Farc.

“Consecuente con este compromiso con el Sistema Integral y el Acuerdo de Paz, me pongo a disposición de la JEP, para ser llamada como testigo en el caso 001, si así lo considera pertinente la sala correspondiente", manifestó la también exsenadora.

Córdoba agregó que en su labor humanitaria “tuve la posibilidad de conocer situaciones y acceder a testimonios que podrían contribuir en el desarrollo final de este macrocaso”.

Piedad Córdoba ha estado en el ojo del huracán a raíz de las declaraciones de uno de los miembros de su equipo de trabajo, Andrés Vásquez, quien declaró que la líder política manipulaba la liberación de los secuestrados de las Farc para obtener réditos políticos.

La aspirante al Senado ha negado estos señalamientos que asegura hace parte de una persecución política de sus enemigos.

La solicitud de declarar ante la JEP, al parecer tiene como objeto aclarar este capítulo, que también es investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Más sobre este tema: