Piedad Córdoba, senadora de la República.
Piedad Córdoba, senadora de la República.
Foto
Prensa Senado.

Share:

Piedad Córdoba se reintegró a sus funciones en el Senado de la República

Habló que viene a apoyar la reforma laboral, y evitó hablar de otras propuestas del Gobierno.

Este martes, y después de más dos meses de inactividad por graves quebrantos de salud, se integró a sus actividades como congresista la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

La dirigente retomó sus actividades en la sesión de la Comisión Séptima del Senado de la República.

La legisladora hizo su primera intervención y dijo que su principal tarea, ahora que regresa a sus funciones, es la de impulsar la reforma laboral que presentará el Gobierno del presidente Gustavo Petro a partir del próximo año.

“Me siento muy complacida de estar en esta Comisión, ya son muchas veces que he participado de ella, los temas son importantes y quiero contarles que con mi unidad legislativa hice un seguimiento permanente de todo lo que se trabajó, de todo lo que se tramitó, inclusive con documentos que enviamos a la Comisión, estoy al orden del día y ya me leí todos los proyectos que se van a tramitar”, declaró.

No obstante, la polémica congresista no se refirió a las otras iniciativas de la agenda gubernamental que se están tramitando, e insistió en el tema de la reforma laboral. 

“Tenemos una tarea muy importante que va a ser fundamental el próximo año y va a ser el estatuto laboral”, precisó Córdoba.

Dijo que ella misma, en años anteriores, trató de impulsar en el Congreso el proyecto de reforma laboral, junto a la hoy ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, pero el mismo no tuvo éxito en su momento.

“Con la hoy ministra, que fuimos miembros de esta Comisión, presentamos en dos oportunidades el mismo proyecto y yo creo que eso va a ser muy importante para el país, sobre todo por los anuncios que ha venido haciendo el presidente Petro con relación a los contratos laborales”, indicó.

Piedad Córdoba finalizó su primera intervención en el Congreso, diciendo: “Cuenten conmigo como una compañera y amiga más, y como una legisladora que está dispuesta a trabajar por este país”.

La senadora estuvo recluida en una clínica de Medellín, en la Unidad de Cuidados Intensivos por una fuerte infección urinaria.

 

Más sobre este tema: