La candidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba
La candidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba
Foto
Cristian Mercado

Share:

Piedad Córdoba se ofrece a mediar entre Gobierno y ELN para superar crisis en diálogos

La propuesta la hizo en Barranquilla la candidata presidencial.

La candidata a la Presidencia de la República, Piedad Córdoba, se ofreció a interceder y mediar ante el Gobierno y el ELN ante la crisis en los diálogos y la arremetida de esa guerrilla que este martes dejó otros 10 militares muertos en una emboscada a un convoy del Ejército Nacional.

"Lo importante es dialogar para evitar la muerte de tantos colombianos y colombianas", dijo la exsenadora.

Según Córdoba, "quien se beneficia en este proceso en general no es solo el Ejército de Liberación Nacional sino toda la sociedad colombiana".

"Indiscutiblemente, que la decisión del Ejército de Liberación Nacional de suspender actos de guerra y hostilidades el 11 de marzo es una buena noticia para la democracia colombiana y una muy buena noticia para un país que en un día o dos días superar hechos de muerte", dijo Piedad Córdoba.

Luego precisó la dirigente política que "en lo que yo pueda ayudar, para superar esta crisis, habida cuenta de mi experiencia y mi participación en otros procesos, lo pongo a disposición porque creo que lo que quiere Colombia es superar estos hechos de violencia".

Piedad Córdoba presentó en Barranquilla su propuesta de reactivación de la economía en el país.

Bajar el IVA al cero por ciento, cero por ciento en cualquier transferencia bancaria, revisar los Tratados de Libre Comercio, que en su concepto otorga beneficios exagerados a los otros países y renegociar la deuda externa, son algunas de sus propuestas en económicas.

Las utilidades de la banca en 2017 fue de 1600 millones de dólares, según la aspirante presidencial.

Más sobre este tema: