La exsenadora Piedad Córdoba visitando la tumba de Fidel en Cuba.
Foto
Jorge Luis Guiber, de sierramaestra.cu

Share:

Piedad Córdoba se lanzará a la Presidencia y por ello visitó la tumba de Fidel Castro

Portal cubano registró la visita de la excongresista a quien el Consejo de Estado le tumbó la inhabilidad y podrá ejercer cargos públicos.

Suenan más campanas para las presidenciales. La exsenadora Piedad Córdoba será la próxima en anunciar formalmente su candidatura y por ello este sábado visitó la tumba del fallecido dictador cubano Fidel Castro, según registró el portal noticioso de Cuba, Sierra Maestra. 

“La abogada y política colombiana Piedad Córdoba Ruíz, llegó a Santiago de Cuba en la mañana de este sábado y sin tomar descanso alguno, se dirigió al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, para anunciarle a Fidel, ante la piedra monumento que atesora sus restos, que lanzará su candidatura presidencial en tierra cafetera”, informó el periodista Luis Ángel Rondón Álvarez.

La excongresista ya está habilitada para volver al terreno político debido a que el Consejo de Estado le tumbó la inhabilidad que tenía para aspirar a cargos públicos por un período de 14 años. 

Dicha inhabilidad se le había dado por un supuesto financiamiento a una campaña política mientras era parlamentaria. 

Según el portal, Córdoba quiso “venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me de la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil”.

La exsenadora aprovechó la visita para dejar una ofrenda floral con la frase: “seguiremos tu ejemplo, creemos en tu legado”.

Córdoba en la tumba de Fidel.

La póxima candidata presidencial también visitó la tumba de José Martí y aseguró que recuerda sus libros.

 

Visité la tumba de Martí, el poeta revolucionario de Nuestra América.
Recuerdo sus libros y lo siento más vivo que nunca en la bella Cuba pic.twitter.com/R72vwyBq5b

— Piedad Córdoba Ruiz (@piedadcordoba) 15 de enero de 2017

 

“Quiero que este momento quede grabado en la memoria de ustedes como un compromiso, como un juramento de mi lucha por el país y por los pobres del mundo”, dijo Piedad Córdoba según Sierra Maestra.cu

 

Comandante Fidel, seguiremos tu ejemplo, creemos en tu legado. pic.twitter.com/aiaZBuHxST

— Piedad Córdoba Ruiz (@piedadcordoba) 15 de enero de 2017

 

Más sobre este tema: