Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRFJpAF4QuU?rel=0
Artículo
Piedad Córdoba.
10:04 pm. Viernes 27 de Mayo de 2022
Piedad Córdoba a Colombia: fiscalía de Honduras sigue investigación por los 68 mil dólares
10:04 pm. Viernes 27 de Mayo de 2022
"Ya voy de regreso a mi país a ejercer mi derecho al voto", dijo en su cuenta de Twitter.

La senadora electa por el Pacto Histórico Piedad Córdoba llegó esta noche al aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de Honduras, donde en los dos últimos días fue retenida administrativamente en ese país por no declarar 68.000 dólares que llevaba consigo.

La política colombiana hizo escala primero en Panamá, procedente de Comayagua, Honduras, donde le sigue un proceso abierto por inconsistencias en el origen del dinero encontrado en su equipaje.

"A todas las organizaciones de derechos humanos de Honduras y a todas las organizaciones de mujeres comenzando por la plataforma #25DeNoviembre, gracias por su solidaridad y acompañamiento. Ya voy de regreso a mi país a ejercer mi derecho al voto", indicó en su cuenta de Twitter.

Igualmente, desde Honduras se conoció que la Fiscalía Espacial contra el Crimen Organizado (Fescco), abrió una investigación a la Senadora Colombiana Piedad Córdoba para identificar el origen de los 68 mil dólares, con los que fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Palmerola.

“La causa fue abierta por lavado de activos y privación de dominio”, reveló la Fiscalía a un diario hondureño. 

Lo que viene para la política colombiana, de no ser cierta su vesión y las autoridades hondureñas sospechen que fue obtenido de manera ilícita, es que la Fiscalía la reguiera con una orden de captura o una alerta roja internacional.

  

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/DMPIKVJu1Uw
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20comerciante%20de%20Soledad%20v%C3%ADctima%20de%20extorsi%C3%B3n.mp4
Comfamiliar
Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre