El diputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos.
El diputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos.
Foto
Archivo

Share:

PGN solicitó al CNE informe sobre supuestos aportes de Nicolás Petro en la campaña de su papá

El órgano de control entregó nuevos avances en la investigación contra el hijo del Presidente Gustavo Petro.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, solicitó hoy al Consejo Nacional Electoral un informe que detalle si el diputado del Atlántico Nicolás Petro Burgos hizo aportes a la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro.

Así mismo, la funcionaria señaló que en las próximas horas el Ministerio Público establecerá las fechas específicas para que declaren la ex pareja de Nicolás, Daysuris Vásquez; Máximo Noriega y el hijo del mandatario.

“Las fechas específicas serán en dos o tres semanas, seguramente para que alcancen a asistir”, puntualizó Cabello.

Acusaciones de corrupción

Nicolás Petro está en el centro de la tormenta por cuenta de las revelaciones que su exesposa Day Vásquez hizo en una entrevista con la revista Semana.

Allí lo acusó de haber recibido dinero del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra y del cuestionado empresario Alfonso "el Turco" Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, que sin embargo nunca llegó a ese destino.

A esas denuncias se suma otra revelación que hizo en las últimas semanas la revista Cambio de que el hijo de Petro vive en un penthouse de 2.500 millones de pesos (unos 523.000 dólares) en Barranquilla y llevaba un estilo de vida que no corresponde a sus ingresos, con compras de costosas joyas y movimientos de altas sumas de dinero en una de sus cuentas bancarias.

Horas antes de que el escándalo saliera a la luz, el Presidente colombiano publicó un comunicado en el que se refería a la "información que se rumora en la opinión pública" sobre su hermano Juan Fernando Petro y su hijo mayor, por lo que pidió al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, "adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades".

Ante esta petición, ese organismo conformó un grupo de fiscales, investigadores y expertos que iniciaron en Barranquilla "las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema".

*Con información de EFE

Más sobre este tema: