Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Gustavo Petro y Nicolás Maduro.
4:35 pm. Martes 20 de Septiembre de 2022
Petro y Maduro se encontrarán en la reapertura de la frontera, el lunes 26
4:35 pm. Martes 20 de Septiembre de 2022
El encuentro se daría en el puente Simón Bolívar para hacer el acto de apertura comercial entre ambas naciones.

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también estará presente en la reapertura comercial de la frontera con Colombia para encontrarse con su homólogo Gustavo Petro el próximo 26 de septiembre.

Lo anterior, fue confirmado por el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien mantuvo un encuentro en Caracas este martes para afinar la preparación de la reapertura entre ambas naciones.

"El 26 los dos presidentes, el presidente Nicolás Maduro y nuestro presidente Gustavo Petro, puedan encontrarse en un punto por determinar, seguramente será el puente Simón Bolívar, donde se haga este acto de apertura. Lo que se ha dicho es que en el acto de apertura van a estar los dos presidentes”, dijo Reyes a la prensa venezolana.

Cabe destacar que el Presidente Petro confirmó ayer su asistencia a la reapertura.

El Ministro de Transporte agregó que “en primera instancia se abrirá el puente Internacional Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, y el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta”. 

Asimismo, reveló que la reapertura de esta frontera se definió en dos horarios.

“Las personas podrán cruzar a pie los puentes internacionales habilitados desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. En el caso del transporte, podrán pasar de 7 de la noche a 6 de la mañana”. 

De acuerdo con lo acordado entre los funcionarios de Colombia y Venezuela, se solicitará en los puntos migratorios de la frontera, hacia el lado colombiano, el carnet fronterizo para los venezolanos, el cual es una identificación usada en los últimos meses por la ola migratoria. 

En cuanto a las conexiones aéreas, Reyes aseguró que el retorno de los vuelos lo inaugurará la principal aerolínea pública del vecino país, Conviasa, que hará la ruta Caracas-Valencia-Bogotá. 

Del lado colombiano, la aerolínea Wingo será la primera en volar a Venezuela en esta nueva etapa, estableciendo su primer vuelo el 3 de octubre.

Por otro lado, el Presidente Nicolás Maduro destacó este lunes que el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, con su homólogo colombiano, Iván Velásquez, conversaron para coordinar los planes de seguridad que permitan el combate de bandas criminales que le hacen la "vida pesada" a los ciudadanos que viven en la región fronteriza.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/VK6oPLDlqXc?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1575601943052812290
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A