Petro aventaja a Gutiérrez en ambos escenarios, pero diferencia se recorta.
Petro aventaja a Gutiérrez en ambos escenarios, pero diferencia se recorta.
Foto
Facebook

Share:

Petro y Gutiérrez, muy cerca en una eventual segunda vuelta presidencial

Solo los separa según el marque del error 315 mil votos.

Una encuesta del Centro Nacional de Consultoría para la Revista Semana reveló que la intención de votos en Colombia: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez siguen alejados de los demás candidatos en la primera vuelta y en una eventual segunda vuelta la distancia entre ambos se acorta significativamente.

La medición fue realizada entre el 29 y 30 de marzo a 4.206 personas, a quienes les hicieron esta pregunta: "Si las elecciones a la Presidencia fueran el domingo y los candidatos fueran los que están en la tarjeta, ¿Por cuál de ellos votaría?"

En esta primera pregunta, el candidato del Pacto Histórico tiene un 36,5% para la primera vuelta, subiendo un 4,4% con respecto a la encuesta de esta misma firma del 18 de marzo.

Mientras Federico Gutiérrrez pasó de tener en la primera medición, que fue 23,2%, a 24,5%, es decir subió un 1,3%.

Llama la atención que el candidato Rodolfo Hernández, con 10,0%  supera a Sergio Fajardo, que obtiene un 8,4%.

 Si las elecciones a la Presidencia fueran el domingo y los candidatos fueran los que están en la tarjeta, ¿Por cuál de ellos votaría?

El escenario de la segunda vuelta

Llama la atención que en una eventual segunda vuelta, el candidato Petro tanto en febrero como en marzo obtenga un porcentaje de 43%, mientras que Fico Gutiérrez llegaría con un 40%.

Y si en un escenario de segunda vuelta los candidatos fueran, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, por quién votaría usted?

 

En lo que respecta a la vicepresidencia, Francia Marquez se mantiene muy lejos de los otros candidatos, con un 40%. Rodrigo Lara llega al 19,9%, Marelen Castilo, con 6,7%  y Luis Gilberto Murillo, con 5,4% y José Luis Esparza, con 1,5%.

Intención de voto- Elecciones Presidenciales 2022 by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: