Gustavo Petro durante su intervención en evento de Cámara de Comercio en Bucaramanga.
Gustavo Petro durante su intervención en evento de Cámara de Comercio en Bucaramanga.
Foto
@gustavopetrourrego

Share:

Petro vs. Cámaras de Comercio, otro debate por manejo de recursos públicos

El Presidente asegura que son obstáculo de la asociatividad.

En desarrollo del encuentro ‘Diálogo económico y empresarial por Santander’, que reunió a ochos de los principales sectores empresariales de este Departamento, y que contó con la presencia del Presidente Gustavo Petro, el mandatario hizo una fuerte intervención sobre las actividades de las Cámara de Comercio.

En el momento de su intervención el Jefe del Estado se refirió a que había necesidad de industrializar el campo como parte del desarrollo del sector rural del país.

Abordó la cuestión de la Reforma Agraria y durante su discurso, dijo que busca impulsar un proyecto de ley que conduzca a la industrialización de productos del campo. 

Una de las estrategias claves para lograr este objetivo es fomentar la asociación de cooperativas y convertirlas en propietarias de proyectos de industrialización”, señaló el mandatario.

En medio de un ambiente de euforia generado por esta propuesta, algunos asistentes hicieron notar que al parecer la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha planteado obstáculos para la implementación de esta reforma en el sector agrario.

Fue cuando el Presidente respondió de manera categórica: “Si la Cámara de Comercio no permite la industrialización del campo, nosotros no permitimos la Cámara de Comercio, la Cámara de Comercio maneja dineros públicos, si se convierte en un obstáculo de la asociatividad, entonces el recurso público va para otro lado”.

La contundencia de las palabras de Gustavo Petro paralizaron el auditorio, y obligó la rápida intervención de Juan Carlos Rincón, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, para calmar la situación que se estaba tornando tensa.

Rincón aclaró: “La Cámara de Comercio apoya la asociatividad, la industrialización, los zascas, la política de reindustrialización, las asociaciones populares, Colombia Productiva, Impulsa, es decir somos, un aliado y hemos visto siempre en el Estado, en este particularmente, un gran aliado”.

El evento de los comerciantes era realizado en el auditorio Low Murtra, bajo la organización del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

 

 

Más sobre este tema: