Encuentro del Presidente Petro con Juan Manuel Santos y 'Timochenko'
Encuentro del Presidente Petro con Juan Manuel Santos y 'Timochenko'
Foto
Archivo

Share:

Petro se reunirá con 'Timochenko' y el expresidente Santos para hablar de paz

El encuentro se dio luego de que Petro criticara las negociaciones de La Habana clasificándolas como “incompleto”.

En la mañana del miércoles se llevará a cabo un encuentro entre Gustavo Petro y el expresidente Juan Manuel Santos donde el tema principal será la paz. 

La cita viene después del intercambio de comentarios en prensa ante las críticas emitidas por el presidente colombiano a los acuerdos de La Habana.

Según informó El Espectador, el Presidente en su mensaje aseguró: “A mí me gustaría que se convocará una reunión para mirar los temas que no se introdujeron, más en una perspectiva de diálogo ya de la sociedad colombiana, no de un acuerdo con algún grupo. Qué no se introdujo, no se puede tener un mundo rural equitativo, relativamente avanzado sin conocimiento sin industrialización”. 

“No está escrito en los acuerdos la palabra conocimiento, la palabra saber, la palabra universidad. No está escrita la palabra industrialización, pareciera que fuera un mundo romántico, de antes”, fue uno de los cuestionamientos de Petro.

Ante las críticas del primer mandatario, Juan Manuel Santos salió a defender su legado y llegó a decir que el presidente y sus asesores no habían leído el texto final. 

“Mucho me temo que los asesores del presidente lo pusieron a decir algo que no es totalmente cierto. Eso que dijo el presidente Petro que no tenía el acuerdo está en él, está en la página 26 de las 320 páginas que tiene el acuerdo. Lo que sucede con demasiada frecuencia es que muchos críticos del acuerdo no han leído el acuerdo”, dijo el expresidente.

Por otra parte, el presidente también se reunirá con Rodrigo Londoño, conocido como 'Timochenko', quien actualmente funge como director del partido Comunes, para hablar de paz.

Ambas reuniones vienen después de que el presidente Gustavo Petro criticara las negociaciones de La Habana y calificara de “incompleto” el acuerdo logrado.

Por medio de su cuenta de Twitter, 'Timochenko' “Informó a la opinión pública que mañana me reuniré, en mi calidad de signatario del Acuerdo Final de Paz, con el señor presidente de la República, Gustavo Petro”.

Agregando que “la paz de Colombia, la implementación del Acuerdo y las garantías para todos los firmantes son los temas a tratar”.

Twitter al que Santos respondió diciendo: "El gobierno tiene la obligación de escuchar a Rodrigo Londoño y a los firmantes del Acuerdo de Paz. Lo que está sucediendo es muy grave. Como siempre se ha dicho: este Acuerdo es el cimiento de la Paz Total".

Más sobre este tema: