Presidente Petro y el director de la CIA, William Joseph Burns.
Presidente Petro y el director de la CIA, William Joseph Burns.
Foto
Presidencia.

Share:

Petro se reunió con director de la CIA: "un encuentro entre antiguos enemigos"

“Hace unas décadas quizás seríamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela", dijo Petro.

Como un encuentro entre antiguos "enemigos" calificó el Presidente Gustavo Petro, la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el director de la Agencia Norteamericana de Inteligencia, CIA, William Joseph Burns.

Hace unas décadas quizás seríamos enemigos, hoy le regalo una hamaca y una bolsa de panela", dijo Petro.

El encuentro entre el jefe de la agencia estadounidense y el mandatario colombiano fue de carácter estrictamente privado y no se conocieron detalles de los temas que trataron.

El mandatario suma así un encuentro más con las altas esferas del poder de la potencia nortamericana, como el reciente con el jefe de la diplomacia, Antony Blinken.

Comentaristas políticos se refirieron como posible punto de la agenda de la reunión de Petro con el director de la CIA, al tema de la paz en el país, y que el Gobierno ha dado en llamar la ‘Paz total’.

Posiblemente la atención norteamericana se ha enfocado en que el proyecto de Petro pretende incluir en el mismo programa a guerrilla y grupos de narcotraficantes como el 'Clan de Golfo'.

Se especula que la visita de la CIA sería para obtener de primera mano, del mismo Petro, cómo sería ese proceso, si se tiene en cuenta también que la guerrilla igualmente está ligada a esta actividad ilegal. 

Asimismo se contempló por parte de los mismos analistas, que otro tema de la agenda pudo ser el de narcotráfico, pues ambos gobiernos, tanto el de Petro como el de John Biden, han coincidido en darle un tratamiento más integral al problema de las drogas.

Colombia se mantiene como el mayor productor mundial de cocaína y Estados Unidos el principal consumidor.

 

 

 

Más sobre este tema: