El presidente Gustavo Petro, con algunos de los alcaldes del Pacífico.
El presidente Gustavo Petro, con algunos de los alcaldes del Pacífico.
Foto
Alcaldía de Cali.

Share:

Petro se reunió con alcaldes del Pacífico y propuso sacar a la región de la pobreza extrema

Los mandatarios le dieron a conocer al Jefe del Estado las 4 necesidades principales de la región.

El presidente Gustavo Petro, en la cumbre con mandatarios de la región del Pacífico este miércoles, se comprometió a trabajar con ellos para que esta salga de la pobreza extrema. 

“Trabajaremos para que esta región deje de ser la única zona del océano Pacífico, en todo el planeta Tierra, pobre; por ejemplo, los pueblos que hay ahí: Rusia, Japón, Austria, Alaska, California, Jalisco, tienen las mejores ciudades, entonces, ¿por qué razón el único pedazo pobre es el colombiano? Se debe a que los que han gobernado Colombia son los herederos de los esclavistas, ahora, me llegó una oportunidad política, ahora los que gobiernan a Colombia son los herederos de los esclavos, dijo el jefe de Estado.

En el encuentro los mandatarios locales dieron a conocer las principales necesidades de esta zona del país: competitividad, oportunidades, desarrollo y  paz en la región. 

Acto seguido, el presidente Petro aseguró que la vicepresidenta, Francia Márquez, será la responsable de la equidad regional en Colombia y atenderá especialmente el Pacífico.

“Nosotros estamos aquí para cambiar esta situación, es el mandato que se nos ha dado por parte del pueblo, y mayoritariamente por parte del pueblo del Pacífico, en esa perspectiva, Francia Márquez, tiene una figura simbólica. La vicepresidenta -y es el acuerdo que hicimos antes de las elecciones-, será la primera responsable del tema de la equidad regional y de igualdad en Colombia, en especial de esta región del país”, precisó el mandatario.

De otro lado los mandatarios locales le solicitaron al presidente incluir las necesidades de la región, en el Plan Nacional de desarrollo para destinar más recursos. 

 

 

Más sobre este tema: