EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 13 minutos
El Presidente Gustavo Petro y José Félix Lafaurie.
El Presidente Gustavo Petro y José Félix Lafaurie.
Foto
Fedegan

Share:

Petro propone a José Félix Lafaurie integrar equipo de negociadores con el ELN

La propuesta la hizo pública el Mandatario en el Congreso de Ganaderos.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, le propuso al presidente de la Federación de Ganaderos Fedegan, José Félix Lafaurie, hacer parte del equipo negociador del Gobierno en la mesa de negociaciones con el ELN.

En la instalación del Congreso ganadero, la propuesta del Jefe de Estado fue acompañada de un sonoro aplauso de los asistentes al evento económico.

"Le quiero proponer que usted integre la Comisión de negociadores con el Ejército de Liberación Nacional, que entre a la intimidad de esas complejidades", dijo Petro al tiempo que fue interrumpido por los aplausos.

Confió en que el diálogo con el ELN sea entrar en la fase final de lo que fue la insurgencia armada en Colombia, o el final de un conflicto que inició en 1.948. "Será el comienzo de la era de la paz", añadió.

"Por su mentalidad, por su manera de pensar, con su representación sobre un sector de la sociedad que indudablemente tiene algo y mucho que decir, su presencia será valiosa en los diálogos que se han iniciado con el ELN y ojalá sea la concreción de lo que hemos llamado la paz total", finalizó.

Más sobre este tema: