Miguel Uribe Turbay, senador de la República.
Miguel Uribe Turbay, senador de la República.
Foto
Caracol Radio

Share:

“Petro nos llevará a la impunidad total”: Miguel Uribe criticó fin de bombardeos

El senador aseguró que para conseguir la “paz total” que propone el mandatario debe haber voluntad de negociación y acogimiento por parte de los actores del conflicto.

El senador Miguel Uribe Turbay criticó este viernes la propuesta del Ministro de Defensa, Iván Velásquez, de ordenar a las Fuerzas Militares que dejen de bombardear campamentos de grupos armados ilegales en los que haya menores de edad.

Según Uribe Turbay, lo anterior traería la “impunidad total” y no la “paz total” que propone el Presidente de la República, Gustavo Petro.

“Aquí finalmente se está armando un cóctel, que premia a los victimarios, a la violencia y que probablemente nos llevará a una impunidad total, que profundizará el total. Gustavo Petro está pavimentando el camino a la impunidad total”, dijo en Blu Radio.

En su relato, el senador del Centro Democrático afirmó que la “paz total” con los grupos armados "no significa debilidad".

"La paz no es una rendición del Gobierno ni de las Fuerzas Militares. La paz es un proceso de construcción colectiva en la que tienen un papel fundamental todos los actores del conflicto. Los actores de las organizaciones ilegales (...) tienen que hacer manifestación y acción concreta de voluntad de negociación y acogimiento", completó.

Como ilustración a sus argumentos dijo que negociar con el ‘Clan del Golfo’ es lo mismo que hacerlo con Pablo Escobar.

“Negociar con ellos es como haberse sentado a negociar con Pablo Escobar, en su momento. Una cosa es una guerrilla política, que, además, se ha venido transformando más en empresas criminales, pero no se pueden asimilar todas las organizaciones”, finalizó.

La iniciativa de suspender bombardeos expuesta este jueves por el Ministro de Defensa, quien recalcó que los menores reclutados forzosamente por las organizaciones ilegales son víctimas de "esta violencia en la que hemos vivido por tantas décadas", por lo que "toda acción militar que se desarrolle respecto a miembros de organizaciones armadas ilegales no puede poner en peligro la vida de estas víctimas"