Carolina Olarte y Juan José Quintana Aranguren.
Carolina Olarte y Juan José Quintana Aranguren.
Foto
Universidad Javeriana / Cancillería

Share:

Petro nombra embajadores ante La Haya para respaldar demanda contra Israel

Juan José Quintana y Carolina Olarte tienen la orden de Petro de apoyar a Sudáfrica.

El Presidente Gustavo Petro quiere realizar apoyo un apoyo palpable a Sudáfrica en la demanda contra Israel por el conflicto contra pueblo palestino en la Franja de Gaza ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Es por eso que nombró a dos embajadores ante la corte: Juan José Quintana Aranguren y Carolina Olarte, quienes tendrán la misión de respaldar la intervención de Sudáfrica.

Este país interpuso la demanda contra el Estado de Israel el 29 de diciembre del año pasado, por las presuntas violaciones de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio de 1948, esto por los ataques que han realizado los israelíes en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con los bienes que entregó Mancuso para reparar a las víctimas?

Tanto Quintana y Olarte son diplomáticos experimentados, y es importante señalar que el decreto indica que no habrá erogación al tesoro nacional porque ambos son funcionarios públicos de la planta del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de la Cancillería.

Cabe destacar que Sudáfrica acusa a Israel de realizar una campaña militar que sobrepasa lo justificable, a pesar de que esta se desencadenó por la masacre de Hamas del 7 de octubre.

Más sobre este tema: