Gustavo Petro y su homónimo brasileño Gustavo Petró
Gustavo Petro y su homónimo brasileño Gustavo Petró
Foto
Archivo y @gustavopetro.

Share:

Petro invita a la posesión a su homónimo brasileño, víctima de ataques en redes sociales

Gustavo Petró, es periodista especializado en tecnología en el portal de noticias G1.

El presidente electo, Gustavo Petro, invitó a su homónimo brasileño Gustavo Petró a su investidura tras vencer en las elecciones y a raíz de una promesa realizada durante un cara a cara virtual en 2021.

Tras años siendo confundido con el nuevo mandatario en las redes sociales, Gustavo Petró mantuvo el año pasado un encuentro virtual organizado por una cadena de televisión colombiana con el político de izquierda.

En la ocasión, el exguerrillero progresista le prometió invitarle a la investidura si vencía las elecciones, lo que terminó ocurriendo el pasado domingo, cuando se impuso en la segunda vuelta a Rodolfo Hernández.

"Su asesor me llamó el domingo para invitarme, pero aún no sé si voy", confirmó a Efe Gustavo Petró, quien es periodista especializado en tecnología en el portal de noticias G1.

El brasileño viene siendo confundido en las redes sociales con el político de izquierdas desde hace más una década, cuando el ahora mandatario electo era senador y candidato a la Alcaldía en Bogotá, la cual ganó.

Desde esa época, cuenta, empezó a recibir cada vez más mensajes en español, la mayoría de ellos reclamaciones e insultos, aunque últimamente, asegura, la mayoría son "positivos".

"Me parece gracioso ser confundido e intento tomármelo con buen humor, ya sean mensajes buenos o malos dirigidos hacia mí por esa confusión", explicó.

"Confieso que no le doy importancia a los mensajes de odio y voy a continuar haciendo bromas cuando crea que debo", agregó. 

EFE

 

Más sobre este tema: