Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
4:46 pm. Martes 21 de Junio de 2022
“Petro es un ex guerrillero del MIR”, el lapsus de Bolsonaro
4:46 pm. Martes 21 de Junio de 2022
El presidente de Brasil confundió el M-19 en el que militó el presidente electo, con la antigua guerrilla de Chile.

Jair Bolsonaro no solo fue el último mandatario de Suramérica en referirse a l triunfo del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, sino que al hacerlo “se le cruzaron los cables”, como se dice en el argot popular.

¿“Petro es un ex guerrillero del MIR, un movimiento revolucionario de izquierda”, dijo de manera errada al citar el grupo guerrillero que operó en Chile por más de 30 años (1965-1990) y no al M-19, la guerrilla en la que militó Petro Urrego.

El particular hecho ocurrió este martes durante un encuentro del presidente de Brasil con algunos de sus simpatizantes en el parque infantil del Palacio de La Alvorada, en Brasilia.

Sin embargo, Bolsonaro no felicitó al nuevo mandatario para el próximo cuatrienio sino que desde el domingo cuando se conocieron los resultados la publicado en sus redes sociales un mapa de Suramérica en el que Colombia fue marcada con el símbolo de la hoz y el martillo.

Con ese emblema, en el mapa se identificó también a Venezuela, Perú, Bolivia, Chile y Argentina, que, con sus muchos matices, son gobernados por líderes de izquierda.

“La responsabilidad del elector brasileño aumenta. Ya no es solo por Brasil, es por toda la región", escribió el hijo de Bolsonaro, en clara alusión a los comicios de octubre próximo en el país, en los que su padre aspira a la reelección aunque todos los sondeos dan como favorito al al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Con información de EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre