Unimetro
Unimetro
Mauricio Cárdenas Santamaría, exministro de Hacienda.
2:53 pm. Jueves 10 de Junio de 2021
“Petro, el gran perdedor con el paro y parálisis económica”: Mauricio Cárdenas
2:53 pm. Jueves 10 de Junio de 2021
Cuestiona a la Coalición de la Esperanza por su posición frente a los bloqueos en el país.

El exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, aseguró que el gran perdedor por el paro y la parálisis económica que vive el país como consecuencia de las protestas, es el Senador Gustavo Petro Urrego, lo cual, a su vez, daría al traste con los próximos resultados electorales.

Durante una entrevista con el Director de Atlántico en Noticias, Jorge Cura Amar, el exministro también lanzó crìticas a la denominada Coalición de la Esperanza y mencionó que podría ser una eventual candidatura suya a la Presidencia de la República.

Tras asegurar que su intención no es generar confrontaciones ni más polarización en el país, expresó que “no puedo dejar pasar por alto una afirmación que lanzó la Coalición de la Esperanza donde dice que el uso de los bloqueos no se puede hacer en exceso. Eso para mí quiere decir que sí se puede hacer, que sí puede haber bloqueos. Es decir, están diciendo que los bloqueos sí, pero algún punto y yo digo no, no puede ser”.

Reiteró que “la posición no debe ser de más o menos bloqueos. La posición debe ser de si sí o no a los bloqueos. Y en esto sí fijo una posición clara y contundente: no a los bloqueos, al derecho de la protesta, por supuesto sí, que hay razones para protestar, muchas, porque el país no se puede quedar desconociendo e ignorando todas las preocupaciones, inquietudes y necesidades, especialmente de los jóvenes, pero sin bloqueos”.

Manifestó que en estos momentos lo que el país necesita son referentes, rutas y claridad, “por eso no puede ser que sí pero que no, o que no pero que sí”.

Por otra parte señaló que los recientes pronunciamientos del Senador Gustavo Petro lo muestran a él “muy preocupadisimo”.

“Está viendo que el país está rechazando estos paros tan prolongados, el vandalismo, la destrucción y la parálisis económica. Los puertos están con una cantidad de contenedores que no pueden mover, las exportaciones del café de Colombia cayeron en el mes de mayo y Petro sabe perfectamente que el país conoce que él tiene influencia sobre muchos de estos grupos que han promovido las protestas y el paro y entonces está preocupado porque se le está volviendo en contra. Y entonces sale a decir no más, soy un hombre de paz, no soy una persona que use este tipo de métodos porque necesita distanciarse de eso y sabe que puede ser el gran perdedor de lo que está pasando en estos momentos en el país”, afirmó Cárdenas Santamaría.

También se refirió a una eventual candidatura suya a la Presidencia de la República.

“Estoy observando la realidad, veo que hay mucha gente que se ha lanzado, está muy congestionada esa piscina, hay que dejar que se calmen un poco las cosas antes de lanzarse al agua y evaluar. Pero en el entretanto mi posición es no hablar tanto de las elecciones de 2022 sino hablar de la situación ahora porque este país está en una situación muy compleja, crítica”, señaló.

Y remató: “Claro que tengo las condiciones y naturalmente una hoja de vida que cumple con los requisitos de experiencia, de conocimiento, de manejo de la cosa pública, de la cosa política, en fin. Pero si el país quiere moverse entre la extrema izquierda o la extrema derecha, necesariamente ahí uno no cabe”.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KggDvvPbhLM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KggDvvPbhLM
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rKVUrqNOT3U
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla