EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
El Presidente de la República, Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro dice que Estados Unidos "está arruinando las economías del mundo"

Analizó el panorama que se avecina.

El Presidente de la República, Gustavo Petro, habló este miércoles de la economía mundial y le apuntó directamente a Estados Unidos.

"Se viene una crisis económica, indudablemente. Los Estados Unidos, prácticamente, están arruinando las economías del mundo", advirtió el mandatario.

"Se ha destruido la economía alemana, en medio y vecino a la guerra. Han desatado los rusos, los ucranianos, los europeos, una guerra, que es una guerra por el gas", agregó.

De acuerdo con el jefe de Estado, "se está vaciando" la economía de las naciones latinoamericanas.

"Se está saqueando Latinoamérica, nuestras monedas caen todas, no solo el peso colombiano", puntualizó el Presidente de la República.

Además, Petro se refirió a la crisis migratoria. Lo que ocurre en el Darién y en San Andrés, con venezolanos queriendo llegar a Estados Unidos.

"Creen que no pueden vivir mejor en su propia tierra, ya creen que es mejor vivir en Miami que en Venezuela ya creen que es mejor vivir en Orlando que en Colombia hermosa", afirmó.

El jefe de Estado calificó esta situación migratoria como uno de los mayores desastres humanitarios de la historia reciente.

"El escenario está aquí, en el Urabá chocoano, cerca de nosotros y habría que preguntarse: ¿esa marejada de gente que los Estados Unidos no quiere, que han puesto ametralladoras y cárceles y muros para que no entren, que son tratados y maltratados cuando llegan allá, si es que llegan vivos y vivas, cuantos colombianos y colombianas ya han muerto en ese éxodo?”, sostuvo.

El mandatario puntualizó que Estados Unidos no quiere a estos migrantes que arriesgan su vida.

"Para frenar ese éxodo, que por aquí pasa, hay que lograr más prosperidad de nuestras naciones. Que su propia política, por la dimensión de su economía, puede destruir las economías latinoamericanas, pero también puede ayudarlas", finalizó.

Más sobre este tema: