EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Gustavo Bolívar, exsenador de la República.
Gustavo Bolívar, exsenador de la República.
Foto
Archivo.

Share:

“Petro debe buscar mecanismo para limar asperezas con los medios”: Gustavo Bolívar

Gobierno y medios deben sentarse y establecer un acuerdo para que ninguna de las partes se “extralimite” en la libertad de expresión, opinó el exsenador.

El exsenador por el Pacto Histórico Gustavo Bolívar dij0 en declaraciones a RCN Radio que que si él fuera el Presidente Gustavo Petro, buscaría mecanismos para limar asperezas con los medios de comunicación, e incluso pediría disculpas por los choques que se han dado entre unos y otros.

“El Gobierno y los medios se deben sentar y establecer un acuerdo para que ninguna de las partes se “extralimite” en la libertad de expresión que contempla la Constitución”, sostuvo Bolívar.

“Pienso que ese acuerdo es urgente, y yo llamaría a un acuerdo de respeto mutuo, no metiéndonos en el contenido para no censurar, poniendo unas líneas rojas de lado y lado, no puede el Gobierno nombrar un medio. Hay medios que sacan noticias sin consultarlo con el afectado. Próximamente hablaré con el Presidente y pondré ese tema en agenda”, puntualizó.

No obstante, justificó el tono del mandatario en el discurso de este miércoles durante la conclusión de la marcha, y señaló que esto puede ser producto del “acorralamiento que siente por algunos medios. Sin embargo, fue un error nombrar a un medio". 

“Yo haría un poquito de historia de cuál sido el comportamiento de algunos medios con Gustavo Petro, hay medios donde uno siente que hay una agenda y es atacar diariamente y en su desespero, noto que ese tono es parte del acorralamiento que él siente de un sector de la prensa que no ha sido objetivo, el error está en nombrar el medio”, subrayó Bolívar.

Para terminar el diálogo con RCN Radio el exsenador del Pacto Histórico también se refirió al llamado “golpe blando” del que constantemente se refieren desde el Gobierno.

Y señaló que hay un “coro del establecimiento” para no dejar gobernar a Petro, poniendo de presente “el llamado del fiscal a la desobediencia a los militares” y los “ataques a las reformas”.  

 

Más sobre este tema: